El alcalde de la capital de Chihuahua, Marco Bonilla, presentó ante empresarios, funcionarios y personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el proyecto Campus ISSCUU que busca tener instalaciones de primer nivel para profesionalizar a la policía municipal.

De acuerdo con Bonilla, el proyecto se realizará en un terreno con superficie total de 11 hectáreas y está planeado en dos etapas: la primera, contará con una inversión de 100 millones de pesos, mientras que la segunda, con 120 millones de pesos, que iniciarán a inicios de 2023.

También lee: La Agencia Estatal de Investigación estrena edificio en la carretera Chihuahua-Aldama

Campus ISSCUU se ubicará en la avenida Pacheco y Pedro Meoqui a un costado de la Comandancia Sur, y contempla una visión sustentable, incluyente e inteligente para atender diversos tipos de delitos con mayor eficiencia.

Esto permitirá que sea símbolo de Chihuahua Capital en materia de seguridad y referente nacional como centro en formación de elementos de seguridad y como institución educativa de nivel superior especializada, donde puedan capacitarse policías y bomberos de otros estados y municipios.

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua capital.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, detalló que los espacios que se proyectan para esta obra constan de:

  1. Ocho aulas clase
  2. Laboratorio de cómputo
  3. Sala de juicios orales
  4. Zona de estudio biblioteca
  5. Área de psicología y consultorio médico
  6. Simulador de tiro virtual de 270 grados
  7. Auditorio
  8. Dormitorios
  9. Taller de entrenamiento basado en escenarios
  10. Taller de tecnología policial
  11. Taller de administración de emergencias y taller de criminalística

Por su parte, la directora del ISSCUU, Martha María Moctezuma, añadió que para lograr una formación de excelencia, se deben contemplar tres aspectos fundamentales como el desarrollo personal, ampliación del conocimiento y el desarrollo de las habilidades para poner en práctica lo aprendido.

Finalmente, el Alcalde dio a conocer que la policía municipal de Chihuahua ya ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales como son: el segundo lugar al mejor proyecto latinoamericano de seguridad, en Miami, Florida; el Premio ALAS, a los mejores proyectos de Seguridad en Latinoamérica; así como el reconocimiento en el octavo concurso internacional de buenas prácticas en análisis delictual.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: