La nueva Ley de Transporte en Chihuahua ofrece seguridad jurídica y garantía de objetividad a los transportistas, así como una organización y administración moderna del transporte, aseguró el secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta Soutlé, tras dar a conocer los logros de la creación del Sistema Integrado del Transporte.

El funcionario recordó que este sistema fue resultado de un análisis exhaustivo de las mejores prácticas a nivel internacional y de los sistemas más grandes de transporte en el mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, explicó que este sistema ofrece mejoras en materia de medio ambiente, ya que reduce las emisiones de carbono por casi 12 toneladas anuales, además permite un menor trafico, lo que representa menores tiempos de traslado para la ciudadanía, con impacto en su calidad de vida.

Por otro lado, indicó que la creación del pago electrónico ha representado menores costos y permite que los ingresos se concentren en un fondo centralizado que se distribuyen equitativamente.

Foto: Gobierno de Chihuahua

«Esto permite que los concesionarios ya no peleen por la rutas más redituables y dejen sin servicio otras áreas de la ciudad que cuenten con menor densidad poblacional», mencionó Johana González, secretaria general de Gobierno.

Con este sistema de transporte fue integrado un sistema de monitoreo y control de flota, así como una plataforma de administración del transporte general, que permite tener datos claros sobre las irregularidades del transporte.

Te puede interesar:Tabasco pone en marcha nuevo sistema de transporte con 14 unidades Dina

«Nos dimos cuenta que entre el 20 y 30% de las concesiones no tenían los datos actualizados o no tenían aparejado un historial de cumplimiento, es decir, se encontraban en el mercado negro, por lo que tras una revisión exhaustiva caso por caso, se terminó por cancelar casi 1,800 concesiones«, dijo Johana González.

El sistema de control de flota, permite supervisar la prestación de servicio, ya que las unidades cuentan con un dispositivo GPS, para verificar rutas, horarios, que los camiones no se salgan de la geocerca predefinida y generar reportes automáticos.

Leer también: Presentan nuevo sistema de transporte en SLP