El Gobierno de Chihuahua dio el banderazo de salida a 40 nuevas unidades Mercedes-Benz, que se integraron a la ruta troncal del sistema de transporte público de pasajeros Bowi.
Los autobuses, de último modelo, fueron adquiridos con una inversión de 315 millones de pesos (mdp), informó la gobernadora de la entidad, Maru Campos.
La mandataria detalló que las unidades están equipadas con aire acondicionado, pisos con relieve y tubos en braille para usuarios con discapacidad visual, así como espacios adaptados para sillas de ruedas.
Agregó que, en materia de seguridad, cuentan con GPS para su monitoreo, siete cámaras de vigilancia, botón de pánico, así como un sistema de cámaras inteligentes que detecta distracciones o cansancio en el operador.
También incorporan un “cuentapersonas” con inteligencia artificial para medir la demanda de pasajeros y mejorar la planeación del servicio, iluminación LED, 18 puertos USB y asientos ergonómicos que garantizan viajes más cómodos para los usuarios.
Te puede interesar: Mercedes-Benz Autobuses y Raloy celebran 35 años de una alianza estratégica
Asimismo, comentó que cuatro de estos autobuses Mercedes-Benz darán cobertura a la ruta UACH-Bowi, para uso exclusivo de los estudiantes universitarios.
Al respecto, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, comentó que las unidades de la marca de la estrella de las tres puntas realizan 21,500 viajes diarios en la entidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: