Las becas que la Fundación C.H. Robinson otorga cada año para apoyar la educación de transportistas, operadores y sus familias, este 2024 duplicarán sus montos al pasar de 2,500 a 5,000 dólares.

En un comunicado, la empresa de servicios logísticos explicó que la Beca Global para Transportistas Contratados está abierta a empleados o dependientes de compañías contratadas que hayan sido transportistas de C.H. Robinson durante un mínimo de un año al 28 de febrero de 2024 en cualquier parte del mundo, incluyendo a México y Latinoamérica.

Este año, la Fundación C.H. Robinson otorgará 25 becas educativas, cuyos montos pasarán de 2,500 a 5,000 dólares cada una, para sumar un total de 125,000 dólares en apoyos.

C.H. Robinson destacó que estas becas forman parte del apoyo a la comunidad de operadores de transporte y a los más de 450,000 transportistas contratados en su plataforma global.

Lee también: CH Robinson adopta nueva versión de eBOL para envíos LTL en Estados Unidos

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para el programa de becas de la Fundación C.H. Robinson están abiertas desde el 18 de enero y se aceptarán hasta el 28 de febrero.

La compañía detalló que las becas pueden utilizarse en instituciones universitarias acreditadas en todo el mundo con la finalidad de cubrir su matrícula de educación universitaria o técnico-vocacional para el año académico 2024-2025. 

«Los transportistas son fundamentales para la economía mundial, y cada año nos emociona poder mostrar nuestro apoyo a nuestra talentosa comunidad de transportistas contratados de diversas maneras», comentó Rachel Schwalbach, Vicepresidenta de ESG en C.H. Robinson y Presidenta de la Fundación C.H. Robinson.

El crecimiento continuo y el aprendizaje son parte esencial de nuestra cultura y valores corporativos. A través de la Fundación C.H. Robinson, nos enorgullece empoderar mentes ambiciosas y ayudar a que la educación sea más accesible para todos. Al duplicar la beca, sabemos que podemos tener un impacto aún mayor para nuestros transportistas y sus familias».

Rachel Schwalbach, Vicepresidenta de ESG en C.H. Robinson y Presidenta de la Fundación C.H. Robinson.

Requisitos

C.H. Robinson especificó que, los candidatos para el programa de Beca Global para Transportistas Contratados, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 26 años, ser empleados regulares de tiempo completo del transportista calificado.
  • Ser estudiantes de último año de preparatoria o bachillerato, graduados de nivel superior o estudiantes universitarios actualmente. Asimismo, los estudiantes fuera de los Estados Unidos deben estar en su último año de educación superior o bien, ser estudiantes de una carrera técnica o universitaria.
  • Inscribirse en estudios de tiempo completo si son dependientes, pero también pueden inscribirse en estudios de tiempo parcial si son empleados de transportistas calificados.

Te puede interesar: CH Robinson abre instalaciones en Laredo para aprovechar el nearshoring

Los beneficiarios de las becas se seleccionan en función de su expediente académico y liderazgo demostrado; además, se considera su participación en actividades escolares y comunitarias, también su experiencia laboral así como por las metas tanto educativas como profesionales expresadas.

Cabe mencionar que, desde 2013, la Fundación C.H, Robinson ha otorgado 340 becas por un monto total de 850,000 dólares.

Asimismo, Scholarship America, un organismo independiente de la compañía y especializado en apoyos educativos, será el encargado de gestionar y coordinar la selección de candidatos, así como garantizar mayor neutralidad y transparencia en el proceso.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: