La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció casi en su totalidad el suministro eléctrico para sus usuarios en Mexicali y San Luis Río Colorado, en Baja California; y Sonora, luego de que éste se viera afectado por las fuertes lluvias y vientos.

La empresa productivo del Estado indicó que el servicio se vio interrumpido en la madrugada de este miércoles y afectó a 83,052 usuarios de dichas localidades, que representa el 3% de los usuarios totales en esa región; y hasta el mediodía se ha recuperado el 95% del suministro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Debido a las fuertes ráfagas de viento y lluvia, sobre la Av. Lázaro Cárdenas, en Mexicali, colapsaron dos torres de transmisión, donde personal de la CFE retira los restos de la infraestructura, para reactivar la circulación en la zona y continuar con las labores de restablecimiento provisional de las líneas de transmisión afectadas.

cfe-torres-mexicali
Foto: CFE.

«La CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al a la normalidad. Para la atención de la emergencia se han dispuesto 61 trabajadores electricistas, 20 grúas y 21 vehículos», señaló en un comunicado.

Agregó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Te recomendamos: Scania acelera en la ruta de la sustentabilidad