A fin de evitar aglomeraciones, la Ciudad de México anunció que al menos la próxima semana, centros comerciales y tiendas departamentales podrán operar las 24 horas del día, de martes a domingo.

Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que como parte del Programa Reactiva, el acceso a los centros comerciales y tiendas departamentales tendrá un aforo del 20% y solo una persona por familia podrá ingresar, en un tiempo máximo de 30 minutos.

Para los comercios, continuarán su operación con atención al aire libre. A partir del lunes, se adicionará un día más de apertura, quedando de martes a domingo, con el fin de brindar la posibilidad de incrementar las ventas. El horario de cierre continuará hasta las 17:00 horas.

En caso de los restaurantes, permanecerán con servicio al aire libre y durante la próxima semana, se adicionarán tres horas más para el cierre, por lo que el horario para estos establecimientos quedará hasta las 21 horas.

En este sentido, Eduardo Clark recordó que los interesados pueden registrarse en la página de la Ciudad de México COVID-19 CDMX.

El funcionario recordó que aunque la ciudad continúa una semana más en color rojo, el número de hospitalizados continúa en disminución.

“En la semana del 28 al 4 de febrero, se registraron 4,940 hospitalizados, lo que indica una disminución de 18% respecto a las tres semanas anteriores”, detalló.

 Hasta ahora, en la Ciudad de México se registran 6, 638 hospitalizados, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México es de 9,045 pacientes.

Leer: CDMX autoriza reapertura de comercio al aire libre