El Gobierno de Puebla autorizará, a través de un Decreto, que los centro comerciales puedan operar hasta las 23:00 horas, a partir del 9 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2021, cuando concluyen las ventas del Día de Reyes. 

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reconoció que las últimas 24 horas hubo 19 nuevos hospitalizados por COVID-19 en el estado, “número alto que puede hablar del repunte en el número de contagios”. 

Leer: Tabasco permanecerá en naranja, al menos hasta el 15 de noviembre

Expuso que, pese al incremento en el número de enfermos, se tiene la capacidad de atender a los pacientes hospitalizados en el sector público, y que su Gobierno está consciente que la sociedad debe mantener la actividad propia de una crisis, por ello no recurrirá al cierre de la economía.  

No podemos cerrar la economía, tenemos que mantener un nivel de apertura de actividades propias de esta temporada de fin de año, de lo contrario estaríamos creando una crisis social de convivencia, de entendimiento”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

En este contexto, el Gobernador de Puebla autorizará que centros comerciales extiendan su horario de atención a clientes hasta las 23:00 horas, a partir de este 9 de noviembre, cuando inicia El Buen Fin, y hasta el 7 de enero, cuando concluye la venta del Día de los Reyes Magos. 

Los detalles se publicarán los próximos días en un Decreto, en el Periódico Oficial de Puebla, en donde se dictarán los protocolos para que cada establecimiento opere a un máximo de 30% de su capacidad, y de violar las reglas se procederá a clausurar los establecimientos. 

Este Gobierno está consciente de lo que estamos transitando y acompañamos su interés de poder tener mejores espacios de tiempo, de horario, para poder tener una buena temporada de fin de año”. 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

La decisión de Barbosa Huerta deriva de la solicitud realizada por la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP). 

Al corte del 4 de noviembre, la autoridad sanitaria de Puebla contabilizó 141 nuevos contagiados de COVID-19 y cuatro muertes en las últimas 72 horas, por la enfermedad. 

En el Semáforo epidémico federal, Puebla se mantiene en color amarillo; es decir, en riesgo moderado de contagios por el SARS-CoV-2.