El 1 de abril iniciará el censo ASUME 2020 a proveedores de seguridad privada, que tiene por objetivo obtener datos sobre la proyección de crecimiento del sector, así lo dio a conocer Armando Zúñiga Salinas, presidente del organismo.

Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) explicaron que el crecimiento de la industria en los últimos años ha resultado explosivo por el ascenso en la inseguridad. En 2019, la industria de la seguridad privada creció 20%, lo cual representó 5% más que en cualquier otro año.

Por lo que, como Cámara de la Industria de la Seguridad, prevén reducir  a las empresas que operan con informalidad y que actualización de la ley y la homologación de criterios sea una realidad para todas las compañías de seguridad que hay en el país.

El censo ayudará a obtener datos como el número de empresas de seguridad privada existentes y su tamaño, la cobertura, ubicación territorial de la matriz y sucursales, perspectiva de género (participación activa de la mujer), y el número de guardias en activo.

Además, se pondrán contabilizar el número de empleos que genera, el perfil de los compradores de seguridad privada por segmentos y la distribución de la demanda de servicios de este rubro en México.

“La misión de ASUME es dar a conocer que la industria de la seguridad es un sector estratégico que ha estado y estará siempre  para proteger el patrimonio e inversiones  y que, desde nuestras áreas, contribuiremos a la pacificación del país, con una vocación y convicción de servicio a favor del país”, indicó Zúñiga Salinas.

Finalmente, dijo que  la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) que todavía no se encuentran contenidas en la Ley Nacional de Seguridad Privada pueden ser vitales para poner un alto a ciertos delitos, por lo que ASUME se encuentra gestionando para que se pueda llegar a la Cámara de Diputados.