Los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México anunciaron el cambio del semáforo epidemiológico por COVID-19 a verde, a partir del próximo lunes 18 de octubre.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México señaló que el cambio en el semáforo epidemiológico pudo darse gracias a la caída de los indicadores de esta semana, asimismo, destacó que es la primera vez que se da luz verde en el semáforo desde mediados de junio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Clark indicó que derivado del cambio de color se realizará una serie de ajustes en el programa Reactivar si arriesgar, entre los que destaca el incremento del horario permitido en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, hasta la 1:00 am, con un aforo del 50%.

También, fueron eliminadas las restricciones de aforo en los eventos masivos al aire libre, estos ya pueden aperar al 100% de su permiso de operación.

El funcionario informó que hasta el día de hoy 1,450 personas se encuentran hospitalizadas en la zona del Valle de México por COVID-19, lo que sugiere una reducción de 255 con respecto a las que se observaron el viernes pasado.

Por su parte, el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza agradeció el esfuerzo de los mexiquenses que han guardado las medidas preventivas y especialmente reconoció al personal del sector salud por su labor durante la pandemia.

Te puede interesar: Chihuahua retrocede a semáforo amarillo por incremento de contagios COVID

Asimismo, el mandatario evidenció los esfuerzos del gobierno Federal y los gobiernos municipales, dado que al día de hoy la entidad cuenta con el 80% de cobertura de vacunación.

Por otro lado, Del Mazo Maza anunció que a partir de la próxima semana todas las actividades que tenían restricciones van a poder operar con aforos responsables que permitan llevar a cabo las medidas preventivas como los son el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

El gobernador indicó que la próxima semana, el Edomex estará concluyendo con la aplicación de la segunda dosis a personas mayores de 30 años y para el día 27 de octubre se estará terminando al menos con la primera dosis a mayores de 18 a 29 años.

«Debemos seguir guardando las medidas preventivas, recordemos que aún faltan muchos por vacunarse y por eso debemos seguir siendo muy cuidadosos», finalizó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: