El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), lanzó la convocatoria para obtener el permiso de realizar inspecciones físico-mecánicas a las unidades del servicio de transporte de carga público, mercantil y privado, así como de pasajeros en la capital en el proceso de revista 2021.
La dependencia señaló que los interesados, ya sea personas físicas o morales, deberán presentar la solicitud ya sea para la modalidad de transporte ligero o pesado.
Leer: Gobierno va por regularización de condiciones físico-mecánicas en ligeros
Además de cumplir requisitos documentales que incluyen identificación oficial, comprobante de domicilio fiscal y una propuesta de tarifas por aplicar las inspecciones físico –mecánicas (que no puede ser superior a los 500 pesos), el interesado deberá comprobar que tiene la capacidad de realizar este servicio.
De acuerdo con la SEMOVI, la Dirección General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular que tenga espacio para recibir vehículos pesados en un área deberá estar pavimentada o en terreno plano y firme, con un mínimo de 20 metros de largo y 10 de ancho.
El área de inspección de unidades de servicio pesado tendrá que estar señalizada e iluminada para la inspecciones físico-mecánicas, incluir un fosa de inspección, rampas, o por lo menos cama de mecánico deslizable para la revisión de partes bajas, así como una zona de colocación de holograma debidamente señalizada.
En caso de solicitar permiso para prestar el servicio para transporte ligero, se área de acceso deberá ser con mínimo de 10 metros de largo y 8 de ancho.
La convocatoria deberá presentar su solicitud para ofrecer este servicio a la Dirección de Transporte de Carga y Especializado antes del 9 de julio.