El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, a partir del próximo lunes, los restaurantes, centros comerciales y tiendas departamentales podrán operar con un aforo del 50 por ciento.

 En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que para la próxima semana, la capital permanecerá en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, con un incremento de aforo en más actividades.

Indicó que para los restaurantes, el aforo en interiores incrementará al 50 por ciento y se podrá abrir el área de juegos infantiles con uso obligatorio de cubrebocas y limpieza constante en la zona. 

Además, acuarios, autocinemas, bibliotecas y archivos, centros comerciales, tiendas departamentales, boliches, casinos, museos, gimnasios y parques también contarán con el 50% de aforo en sus instalaciones. 

En cuanto a teatros y circos de la ciudad, su apertura será con un 40% de aforo, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes como el uso de cubrebocas y los sistemas de ventilación.

Las actividades en spas y salas de masajes podrán reanudar actividades en sesiones individuales 1 a 1 y únicamente con cita.

Asimismo, el funcionario señaló que se mantendrá el uso riguroso de cubrebocas todo el tiempo y se debe asegurar las medidas de ventilación adecuadas con las puertas y ventanas abiertas.

Eduardo Clark detalló que al día de ayer, la Ciudad de México tuvo 759 hospitalizaciones, una disminución de 203 personas en comparación con la cifra de la semana anterior. 

De igual manera, indicó que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 1,014 pacientes, una reducción de 231 personas hospitalizadas en relación con la semana previa.

“Es la primera vez que estamos muy cercanos a los mil hospitalizados en todo el Valle de México”, destacó el funcionario.

Leer: Robo a transportistas en la CDMX incrementa 71.4% en el primer cuatrimestre