El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que, a partir de la siguiente semana, cinco alcaldías de la capital comenzarán con la vacunación en adultos de 30 a 39 años. Del 5 al 18 de julio, la ciudad permanecerá en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional.

En primeras dosis se vacunaran a 282,649 adultos de 30 a 39 años de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, indicó que, en términos de hospitalizados en la capital, al día de ayer se contaba con 866 personas, un incremento de 156, comparado con el mismo día de la semana previa.

El funcionario detalló que, aunque se trata de un incremento, nos encontramos en niveles muy bajos, sin aceleración exponencial.

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, se registraron 1,140 hospitalizados, un incremento de 197 personas hospitalizadas, respecto a la semana previa.

“El incremento que vemos en casos confirmados sigue estando localizado en grupos de 18 a 29 años de edad y de 30 a 39, un incremento de menor intensidad en el grupo de 40 y 49 y relativa estabilidad en el grupo de 50 y más años”, explicó Eduardo Clark.

En cuanto al plan de Vacunación en la CDMX, del 6 al 10 de julio, se estarán aplicando 419,099 dosis a adultos de 50 a 59 años residentes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Con primera dosis a 342,562 adultos de 40 a 49 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. 

También puedes leer: CDMX licita permisos para inspecciones físico-mecánicas en el autotransporte

En su intervención, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que el objetivo es acelerar el proceso de vacunación en la ciudad, el cual requerirá algunos ajustes en los Macrocentros.

Con este proceso se prevé que haya menor tiempo de espera, que la gente tenga impreso su registro, para que se entregue directamente y sean vacunados lo antes posible.