El gobierno de la Ciudad de México anunció condonaciones de manera total o parcial el pago de derechos a concesionarios o permisionarios de transporte público, transporte de carga público, mercantil y privado y transporte público individual de pasajeros.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó una serie de condonaciones del pago de derechos a concesionarios o permisionarios de transporte público en sus diversas modalidades.

Leer: CDMX inaugura adecuación vial del puente vehicular Eje 6 Sur

Para los concesionarios o permisionarios que prestan el servicio de transporte de carga, público, mercantil y privado se condonará parcialmente el pago de los derechos de revista vehicular correspondiente al ejercicio fiscal 2020, a fin de que el pago sea de 1,189 pesos.

El documento señala que para los corredores, la condonación será del 100% del pago de los adeudos del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos que se adeuden del 2015 a 2019, siempre y cuando los contribuyentes acrediten haber realizado el pago de este impuesto correspondiente a 2020. Además, se les condonará el 50% del pago por concepto de altas vehiculares para este año.

En el caso del transporte de ruta, las condonaciones serán del 80% de pago del derecho por la prórroga de la concesión del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo.

Asimismo, se condonará el 50% del pago de los derechos por la reposición de placas, reposición de la calcomanía, sustitución de vehículos del Servicio Público de Transporte, incluyendo la expedición de la tarjeta de circulación, así como el trámite de baja de vehículo.

En esta modalidad, también se condonará el 75% del pago de los derechos por la autorización de cesión o transmisión de los derechos y obligaciones de una concesión, de conformidad con el artículo 220.

Finalmente, en el servicio de taxi , se condonará el 50% del pago de los derechos de revista vehicular correspondientes al ejercicio fiscal 2020, por concepto de trámite de revista vehicular anual.