El gobierno de la Ciudad de México anunció que, a partir del próximo lunes, se ampliará el  aforo en centros comerciales, tiendas departamentales, cines y restaurantes.

Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que para la próxima semana, la ciudad continúa en color naranja del semáforo epidemiológico, con nuevas medidas en el marco del programa Reactivar sin arriesgar.

El funcionario señaló que a partir del lunes, los restaurantes ampliarán el horario de servicio al aire libre hasta las 23:00 y hasta las 20:00 en interiores, con aforo del 30% y un número máximo de seis comensales por mesa.

En los centros comerciales, tiendas departamentales, cines y teatros, el gobierno de la ciudad extenderá el aforo de personas al 30 por ciento, con las medidas estrictas de sanidad.

Para continuar con la reactivación económica, Eduardo Clark informó que casinos, casas de apuesta y boliches reanudarán actividades con un aforo del 20% y podrán operar hasta las 20:00 horas.

La estancia en estos establecimientos será de un máximo de 60 minutos por persona y queda prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

Los parques de diversiones también podrán reabrir, siempre y cuando las actividades sean al aire libre, con el uso de cubrebocas obligatorio. El horario para estos lugares será hasta las 20:00 horas.

Asimismo, Clark indicó que se reactivará el programa Reabre, donde bares y antros podrán operar como restaurantes, únicamente al aire libre, hasta las 23:00 horas. En caso de presentar violaciones en el programa, se cancelará de manera generalizada.

El funcionario expuso que dichas reaperturas se dan luego de las mejoras presentadas en el número de hospitalizaciones, con 4,049 hospitalizados,  una reducción de 335 pacientes en esta semana.

Leer: Congreso capitalino va por uso obligatorio de cubrebocas en la CDMX