De acuerdo con los datos más recientes del semáforo epidemiológico, la Ciudad de México se encuentra en 16 puntos, lo que indica que la capital está a un punto de pasar al semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa, Eduardo Clark informó que la tasa de mortalidad ha decrecido, considerablemente, en las últimas tres semanas , así como en las camas ocupadas en la red IRAG.

“En varios de los indicadores se notan mejorías importantes y es, por mucho, lo más cerca que estamos del semáforo amarillo, desde la publicación de la Guía Técnica para el cálculo del semáforo”, destacó.

Ante este panorama, el funcionario indicó que de seguir con mejoras, pronto, la ciudad cambiará de color.

Hasta el momento, la capital cuenta con 2,525 hospitalizados y en la Zona Metropolitana Del Valle de México hay 3,383, lo que indica un menor número de hospitalizados por Covid-19, en comparación con mayo del año pasado. 

En su intervención, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que seguirán cautelosos con la espera del impacto de Semana Santa, que se verá reflejado la próxima semana.

Sin embargo, una semana más, la Ciudad de México continuará en Semáforo Naranja y las actividades económicas se mantendrán sin modificaciones, a la espera de que ocurra una modificación en los datos, derivado de las vacaciones de Semana Santa. 

Leer: Alistan restricciones al transporte de carga en esta alcaldía de la CDMX