Con el objetivo de llegar a las personas que viven en comunidades alejadas y que tienen interés en integrarse a las filas de Transportes Castores, la empresa pone a su disposición su escuela móvil, en busca de contribuir a la reducción del déficit de 70, 000 mil operadores que repercute en su operación y en la de un importante número de empresas de autotransporte en nuestro país.

Jorge Morales, Gerente General de Transportes Castores, explicó que esta labor es posible a través de su camión escuela, el cual está acondicionado con bancas, pantalla, ventilación y una serie de elementos para desplazarse hasta diferentes comunidades e impartir en sitio la capacitación para los operadores. Añadió que una vez finalizado este proceso, los alumnos inscritos reciben un subsidio para que continúen su preparación en los simuladores de manejo del centro de capacitación de Castores en León Guanajuato.

El entrevistado comentó que los interesados en inscribirse a los programas de capacitación que ofrece la empresa, deben cumplir los siguientes requisitos: contar con licencia estatal de automovilista, nociones en el manejo de unidades convencionales y de hasta tres toneladas.

Morales destacó que la capacitación que ofrece Transportes Castores, consiste en  acompañar al alumno en un proceso de aprendizaje, donde él mismo, en conjunto con el instructor, evalúe sus avances, reciba la retroalimentación correspondiente y al finalizar el proceso, cuente con las competencias necesarias para fungir como operedor profesional.