Este fin de semana, el Gobierno de México inauguró la modernización de la carretera Acayucan-La Ventosa, obra del Corredor Interoceánico que facilitará el flujo de mercancías entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

La vía de 199 kilómetros de longitud mejorará significativamente los tiempos de traslado, pasando de cuatro a dos horas entre los estados de Oaxaca y Veracruz, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

El funcionario detalló que la obra, que cuenta con seis puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y tres libramientos, se realizó con una inversión de más de 9 mil millones de pesos (mdp).

Foto: Gobierno de México

En el acto, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nuño Lara enfatizó que esta obra de infraestructura también permitirá mejorar la seguridad vial, gracias a los libramientos de Sayula en Veracruz; Palomares y Matías Romero en Oaxaca.

Además de que la modernización de la carretera, libre de cuota, separa el tránsito pesado que circula por los municipios y disminuirá los numerosos incidentes viales que se provocaban.

La carretera será ‘columna vertebral’ del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, beneficiando a 11 municipios de Veracruz y Oaxaca, mejorando el acceso a destinos turísticos, incrementando la economía de los habitantes de la zona,

Asimismo, subrayó que la carretera Acayucan-La Ventosa mejorará el acceso a servicios de salud y educación, además de que permitirá un flujo de mercancías más ágil y seguro.

Te puede interesar: San Martín Texmelucan- Amozoc, tramo de nadie para castigar el robo de carga en la carretera 150D

Las obras de modernización, que permitieron la ampliación de 10 a 12 metros, generaron más de 45 mil empleos y beneficiarán a más de un millón de habitantes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: