Ahora es oficial, después de casi tres años, Carlos García Fernández presentó su renuncia a los integrantes del consejo de directores de este organismo, misma que fue aceptada y se acordó que estará al frente de la ANPACT hasta el 31 de diciembre próximo.

Esta asociación estará entrando a un proceso de selección para encontrarle sustituto a García Fernández, quien estuvo al frente de esta asociación 31 meses, supliendo en el cargo a Juan José Guerra Abud, quien abandonó la ANPACT para asumir la coordinación de la banca del PVEM en la Cámara de Diputados.

En el tiempo que estuvo al frente de la ANPACT se enfocó a buscar la modernización y profesionalización de la industria, en el primer punto en estos momentos se tiene una edad de 17.5 años en promedio. Además, impulsó modificaciones al Programa de Chatarrización, el cual está prácticamente listo para su publicación, que será en las próximas semanas, según dijo todavía durante una conferencia de prensa en ExpoTransporte-ANPACT 2011.

“En la vida se cumplen ciclos y yo estoy cerrando uno muy relevante en mi desarrollo profesional. Haber estado al frente de esta importante industria y, en conjunción con el sector del autotransporte, ha representado para mí enfrentar desafíos en la consecución de las metas planteadas por el consejo directivo de la ANPACT, al cual agradezco su confianza. En el primer trimestre del año entrante me abocaré al logro de nuevos retos en mi vida profesional y académica”, dice García Fernández en el comunicado oficial de la ANPACT.