Michelin Flotas Conectadas ha logrado recuperar más de 1 billón de dólares en activos durante los últimos 10 años con la solución Cargo Tracck, un sistema de localización inteligente que incrementa la protección y seguridad del transporte de carga.

Este sistema diseñado para la protección de carga de transporte terrestre, consiste en un dispositivo camuflado con las mercancías que van dentro del remolque y permite el rastreo de las mismas en caso de ser robadas, inclusive ante inhibidores de señal.

A través de Cargo Tracck, Michelin otorga los medios para rastrear, localizar y recuperar las cargas con ayuda de herramientas de tecnologías de radiofrecuencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fernando González, Bussines Segment Manager de Michelin Flotas Conectadas, explicó que esta solución tiene como beneficios la reducción de pérdidas por robo de carga, la reducción de costo de custodias y pólizas de seguro.

Asimismo, detalló que los pilares de una operación protegida es primer lugar el trabajo en equipo; proporcionando el servicio, tecnología, plataformas y la consultoría necesaria, por medio de equipos disponibles en diferentes tamaños y formatos, con el fin de que éstos se puedan camuflar de forma eficiente, además de una comunicación eficiente, utilizando la programación de forma remota.

En segundo lugar la confidencialidad de la información y en tercera instancia la reacción estratégica, Michelin Flotas Conectadas cuenta con grupos de localización dedicados, desplazamiento de forma eficiente a lo largo de la República Mexicana, con ubicaciones estratégicas, además del contacto directo con las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Te puede interesar: Guardia Nacional: dos años de otra cara contra la inseguridad

Además, González especificó que para llevar a cabo la operación podría ser con dispositivos desechables o retornables, lo cual dependerá de las cadenas de logística inversa o directa.

Para el sistema Cargo Tracck la empresa cuenta con sistemas de comunicación GPRS, sistemas de radiofrecuencia para la localización, baterías de hasta 50 días de operación, así como con una plataforma propia con confidencialidad de la información, terminología de localización de la carga para triangular a través de las antenas de radiofrecuencia a nivel nacional, bases de mapas actualizados para tener la información más precisa y un sistema de monitoreo alternativo.

Para la localización de las cargas, Michelin Flotas Conectadas maneja grupos de reacción con desplazamiento terrestre y aérea.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: