Este viernes 22 de julio arrancó el operativo «Verano 2022» de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en las vías a cargo del organismo público , que finalizará hasta el domingo 28 de agosto.

Ante el incremento del flujo vehicular, esperado durante el periodo vacacional, Capufe puso en funcionamiento diversas medidas a fin de garantizar la calidad de los servicios que presta, en sus más de 3 mil kilómetros.

Te puede interesar: La SICT comparte 10 consejos para una conducción segura

En un comunicado, el organismo señaló en sus 121 plazas de cobro, se aperturará la totalidad de carriles de acuerdo a las necesidades del aforo, y en aquellas de mayor afluencia se implementará la modalidad de cobro anticipado, por medio de cabinas móviles y cambio en línea.

Para este periodo vacacional se estima un aforo superior a los 50.3 millones de cruces vehiculares durante los 38 días del operativo, cifra que refleja un incremento del 11% respecto al mismo período de 2021.

Durante el operativo, Capufe coordinará la suspensión de obras que afecten la superficie del rodamiento vehicular, principalmente en los días de mayor aforo y desplegará a más de cuatro mil trabajadores para atender a las personas que circulen por la red de carretera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, para la atención de una eventual contingencia, se pondrán en operación 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 267 vehículos de auxilio vial, 743 paramédicos, así como 27 coordinadores médicos.

Además, se el organismo realizará monitoreos permanentes desde el Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control para la identificación y reporte de alguna eventualidad, trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

En tanto, Capufe recomendó revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, antes de salir a carretera, además de usar el cinturón de seguridad, no rebasar los límites de seguridad, no rebasar los límites de velocidad, abstenerse de autilizar celulares mientras se conduce y no manejar cansados ni bajo los efectos de alguna sustancia que altere el estado de alerta, para evitar accidentes en estas vacaciones.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: