Tras realizar pruebas con el tractocamión EST-A de FOTON México, la empresa transportista TRANSITIA adquirió cinco de estas unidades. 

La flota ubicada en el estado de Hidalgo aceptó realizar pruebas con este vehículo, periodo en el que fue sometido a cargas de cemento de 36 toneladas en la ruta Hidalgo-Querétaro-Michoacán. 

Leer: FOTON dona una joya para la capacitación de operadores

La armadora explicó que cuando se hacen pruebas con las unidades se provee la plataforma FOTON Telematics para medir el rendimiento de los vehículos y así mostrar a los clientes un seguimiento puntual y que la configuración ha sido la correcta. En el caso de TRANSITIA, se obtuvo un rendimiento promedio de 2.69 km/l, que sumó puntos al gran nivel de confort, desempeño y seguridad que brinda el tractocamión. 

La flota también destacó al distribuidor que dará soporte a las unidades: Camiones del Valle, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México. La agencia entregó los vehículos configurados de acuerdo con las necesidades del cliente y garantizó mantener el seguimiento que asegure su operación óptima.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, FOTON México señaló que cada vez son más los transportistas los que se deciden a probar las unidades de la marca, acercamiento en el que el distribuidor es clave, pues es el enlace principal entre el fabricante y las empresas.

“Permite acercar los productos hasta donde se encuentran los clientes, por lo tanto, se pueden concretar más ventas en distintos puntos del país y garantizar un soporte especializado en los vehículos adquiridos. Desde la zona norte del país con FOTON Tijuana, hasta el sur, con FOTON Mérida se sigue formando una red sólida que aumenta la cartera de clientes a la marca”, compartió en un comunicado. 

Te recomendamos: FOTON México electrifica la flota de Sigma Alimentos

La gama de soluciones de FOTON México, para el segmento de carga, va desde su Truck Mate (TM), pasando por camiones ligeros y medianos para distribución secundaria, hasta el tractocamión quinta rueda EST-A. Con este amplio abanico de opciones, ha logrado posicionarse en flotas como ICA, Cemex, Tresguerras, TMS, STI, Express MG, Maverick y Fábrica de Jabón La Corona.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: