Como parte de un programa organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), cuyo fin es combatir una de las primeras causas de muerte en México, operadores de transporte se capacitarán hasta el 21 de agosto en la prevención de accidentes de tránsito.

Debido a que la AMTM reconoce que los accidentes de tránsito son considerados un problema de salud pública mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la agrupación coordinó este programa –que impartirá la SSP− con el propósito de promover el transporte y la movilidad en México, uno de los 10 países donde ocurre el mayor número de muertes por accidentes de tránsito.

Los operadores de las empresas de transporte público Corredor Periférico, S.A. de C.V. (COPESA) y Corredor Revolución, S.A. de C.V. (COREVSA), aprenderán a identificar los factores de riesgo para la prevención de accidentes, así como los puntos clave para manejar el estrés, en una ciudad cuya velocidad promedio es de 7 km/h, según el Programa Integral de Transporte y Movilidad de la Ciudad de México.

El objetivo de la capacitación es sensibilizar a los operadores sobre la cultura de la legalidad y el respeto a las normas de tránsito para disminuir la probabilidad de accidentes, ya que se sabe que nueve de cada 10 accidentes pueden prevenirse.

Entre los temas que se abordarán en la mesa para información de los conductores están: Estadísticas sobre los Accidentes de Tránsito, Velocidad y Conducción, Cinturón de Seguridad, Sistemas de Retención Infantil, Alcohol y Conducción, Peatón, Distractores, Definición de Estrés, Etapas de Estrés, Fisiología del Estrés, Consecuencias, Signos y Trastornos del Estrés, Principales Consecuencias en el Comportamiento, Manejo del Estrés al Conducir, Cómo Reducir el Estrés al Conducir y Concientización.