La capacitación será unos de los ejes torales de Fletes Sotelo durante 2022, tanto para seguir especializándose en la industria maquiladora, como para mejorar su servicio y atención hacia sus clientes, comenta su director general, Manuel Sotelo.

«Estamos inmersos en ser más competitivos y ser una mejor empresa, y en dar un mejor servicio a nuestros clientes», detalla el transportista con más de 40 años de experiencia.

En entrevista para TyT, comenta que de cara al próximo año la empresa seguirá apostando por la capacitación para profundizar su especialización en la industria maquiladora, con la cual trabaja muy de la mano desde hace décadas y que requiere una constante adaptación para continuar ofreciendo un servicio de alta calidad.

Te puede interesar: Podcast Ruta TyT | Manuel Sotelo: ¿Cómo impacta la Carta Porte al transporte transfronterizo?

«Le estamos apostando a seguir especializándonos en la industria manufacturera porque esperamos que venga mucha más industria a México de la que está domiciliada en China y preparándonos y tratando de poder adaptarnos para hacer más fácil nuestro quehacer con todas las novedades que tenemos en tecnología, capacitando a nuestro personal», señala Manuel Sotelo.

Asimismo, indica que también se está capacitando al personal de la empresa para hacer frente de la mejor manera posible a las problemáticas que plantea el nuevo Complemento Carta Porte; además de que se le dedica mucho tiempo y esfuerzo para preparar a su gente para obtener las certificaciones de Operador Económico Autorizado (OEA) en México y la C-TPAT (Custom Trade Partnership Against Terrorism) en Estados Unidos; programas que ofrecen estándares internacionales que buscan fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior.

Sotelo agrega que también seguirán ayudando a su comunidad con acciones de beneficio social, las cuales realizan desde hace muchos años y que han resultado en reconocimientos internacionales como una empresa socialmente responsable; ya que, por ejemplo, apoya con movimientos gratuitos a organizaciones como el DIF y la Aduana cuando requieren trasladar algún donativo a cualquier parte del estado de Chihuahua.

Te puede interesar escuchar esto:

El relevo generacional

Manuel Sotelo revela a TyT que el relevo generacional en la empresa ya es un tema que se considera ampliamente, y que si bien ya se piensa en cómo pasar la batuta, al tratarse de un punto trascendental aún se trabaja en el plan de sucesión, pues considera que esto debe abordarse con tiempo y sin prisas.

«Sí, definitivamente ya estoy pensando en un relevo generacional. No es sencillo, vienen jóvenes con ideas y experiencias, preparación, y sobre todo con las ganas de hacer las cosas rápido, pero todavía estamos en eso».

Menciona que hoy cuatro de sus seis hijos están relacionados con la empresa y cree que uno de ellos ocupará su lugar como director; no obstante, considera relevante dejar armado un buen equipo de trabajo que sea un buen soporte para su sucesor, pero sobre todo permita a Fletes Sotelo seguir creciendo.

«Yo lo que creo es que con la entrada de la gente joven esto debe de crecer», apunta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Honestidad, la clave para crecer

Por último, Manuel Sotelo recomienda a los transportistas medir el éxito de sus empresas no con base en los ceros que hay en su cuenta, sino en la tranquilidad que da el ser una empresa honesta y de buen renombre.

«Siempre he comentado que el éxito es el resultado de una buena operación, pero debemos tener en cuenta que el éxito debe estar acompañado de la tranquilidad el buen nombre de la empresa y la persona, es algo que vale más que muchas cosas».

Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal Ruta TyT: