El equipo de Busworld informó que pese a los esfuerzos realizados para llevar a cabo el  Busworld Europa 2021, se tomó la decisión de cancelarlo, pues ante los estragos de la pandemia, los organizadores no pueden garantizar a los expositores que el evento contará con el mismo aforo de ediciones anteriores.

“No hay forma de asegurar plenamente que los visitantes se unirán a la feria en octubre en la cantidad habitual, pues no podemos predecir las restricciones de viaje, ni la voluntad de viajar ante el impacto negativo por el  COVID-19. Aún hay demasiada incertidumbre”, señalaron los organizadores mediante un comunicado.

El documento señala que si bien las perspectivas eran positivas a principios de año, la velocidad prometida de las campañas de vacunación, especialmente en Europa, no se ha cumplido, por lo que en busca de un ambiente de mayor certidumbre para los expositores, se tomó la decisión de cancelar la edición 2021 de esta muestra de autobuses.  

Los organizadores comentaron que la decisión fue complicada, pues justo en este 2021 se celebra el 50 aniversario de este evento. “La resolución se tomó con el apoyo total de los principales expositores de Busworld, quienes respetaron y coincidieron que es la mejor alternativa para el éxito del evento; aseguraron que estarán presentes en la próxima edición en 2023”, detalló el equipo de Busworld.

Los organizadores detallaron que tras esta cancelación, podrían llevar a cabo una serie de pequeños eventos en las fechas que se tenía previsto celebrar esta feria internacional.

La próxima edición de Busworld Europa tendrá lugar en Bruselas, del 7 al 12 de octubre de 2023.

Leer: Expo Transporte ANPACT va por un mayor aforo: se pospone para marzo 2022