La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) participó el lunes en el banderazo oficial del operativo Semana Santa 2022 del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el fin de contribuir al cumplimiento puntual de los derechos de los usuarios en este periodo vacacional.

El operativo es realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el evento de inicio fue encabezado por Ricardo Sheffield Padilla, presidente de la Profeco; José Lucio Rodríguez González, presidente de la CANAPAT, y Cuitláhuac Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO).

Te puede interesar: Hidalgo propone dos proyectos de movilidad para el AIFA

El presidente de la Profeco verificó por primera vez las básculas del AIFA y señaló que van a tener 500 defensores de la confianza que se encargarán de verificar los protocolos de seguridad en los principales destinos turísticos, aeropuertos y centrales de autobuses.

De acuerdo con Sheffield Padilla, los operativos mayores estarán en Cancún, La Riviera Maya, Puerto Vallarta, Acapulco y Cabo San Lucas y trabajarán en un horario extendido de 7:30 de la mañana a 8:30 de la noche y los domingos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En su intervención, el presidente de la CANAPAT destacó la importancia de la interconexión de autobuses con el recién inaugurado AIFA, con el cual se logra una movilidad hasta Guerrero, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Queretaro, Tamaulipas, Veracruz y los puntos principales de la Ciudad de México.

Asimismo, refirió sobre el compromiso que los afiliados a la CANAPAT tienen en la prestación de su servicio, además de resaltar que el transporte por autobús sigue siendo el medio por el cual los mexicanos pueden conectarse entre ciudades, estados y países, por lo que priorizan en la seguridad y comodidad de los usuarios.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: