Canacintra Querétaro pidió al Ayuntamiento de la entidad trabajar a favor de la movilidad sin afectaciones a las fuentes de empleo ni a los modos de operación de industriales.

Ante la posible aprobación de restringir el tránsito a vehículos de carga en el municipio de Querétaro en un horario matutino y uno vespertino, Canacintra propuso trabajar en conjunto a favor de la movilidad sin afectar los modos de operación de los industriales.

Leer: Querétaro municipio alista doble golpe al autotransporte

“Pedimos a las autoridades del Municipio de Querétaro sensibilidad en el tema, los industriales queremos trabajar en conjunto a favor de la movilidad. No deben existir afectaciones directas a las fuentes de trabajo ni a los modos de operación”, dijo Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra.

Asimismo, Rivadeneyra recalcó que como industriales, tienen la obligación dar a conocer a las autoridades las afectaciones que en el sector pueden repercutir  de aprobar dicha limitación.

En este contexto, líder de los industriales de Querétaro admitió la posibilidad de una prórroga por parte del Ayuntamiento de la entidad. Debido a que el nuevo reglamento traería consecuencias económicas para las empresas y para los trabajadores. 

“Se ha dicho que con el nuevo Reglamento de Movilidad, la idea no es afectar a la industria de Querétaro, la propuesta está direccionada a industrias que no pertenecen a la entidad”, concluyó.

Cabe destacar que, de aprobarse la medida, a partir de mayo, las unidades de transporte de mercancías,  tendrán que  restringir su circulación entre las 6:30 y 9:00 horas. En julio aplicará la restricción en el horario de 17:30 y 20:30 horas.