Roberto Díaz estará un año más al frente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), luego de ser ratificado en la Asamblea General del organismo.

En presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el representante de los transportistas demandó al Gobierno Federal acciones urgentes para la modernización vehicular. “No existen argumentos para aplazar más el relanzamineto del programa de chatarrización”, dijo el empresario al señalar que la banca de desarrollo ya tuvo tiempo suficiente para conocer nuestras necesidades y potencialidades, y que la banca comercial debe asumir la responsabilidad que le transfirió la reforma financiera.

Asimismo exhortó suspender el incremento constante de los combustibles, que desde 2008 han acumulado más de 120% en el precio, pues en la estructura de costos del transportista les representa más del 40% de su gasto.

Además hizo un llamado a las autoridades y al Congreso a no seguir permitiendo el ingreso masivo de unidades obsoletas del extranjero por ser inseguras y altamente contaminantes.