A pesar de que en 2020 no se pudo llevar a cabo esta tradicional ceremonia, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), de forma remota, hizo la entrega oficial de 331 distintivos Transportando al País, Transportando a México, certificación que se ha posicionado como un esfuerzo en la mejora continua para el autotransporte.

Al respecto, Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Canacar, señaló que a pesar de la pandemia, la cámara siguió trabajando en el distintivo, en la capacitación y en el seguimiento de todas las empresas que se inscribieron en este programa durante 2020.

Y es por eso que ahora, dijo, la nueva normalidad permite hacerlo de forma remota, pero con el mismo interés y compromiso para que las empresas participantes fortalezcan sus áreas de oportunidad y continúen este camino hacia la profesionalización.

Durante 2020 fueron un total de 509 empresas que participaron en Transportando al País, Transportando a México. De éstas, 122 lo hicieron por primera vez. 

Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Canacar, mencionó que, en total, 253 empresas concluyeron exitosamente al menos un nivel del programa 2020. 

Leer: La única certeza del autotransporte es seguir rodando: Canacar

A detalle, 69 compañías lo hicieron en nivel básico, 69 en el intermedio, 65 el avanzado, 63 el diplomado de educación financiera, impartido por la Condusef, y 65 más el diplomado de economía en el autotransporte de carga. 

En este contexto, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimlier Vehículos Comerciales México, felicitó a la Canacar por seguir adelante con esta iniciativa, que durante cinco años se ha posicionado como un referente en la mejora continua del sector.