Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), anunció la instalación de un Centro de Reacción Inmediata de Robo al Transporte en el C5 de Ecatepec, el objetivo, dijo, es reducir la incidencia delictiva en el Estado de México, que concentra el 38% de los robos perpetrados en el país.

Esta iniciativa busca prevenir y perseguir el robo al autotransporte en la entidad mexiquense mediante la participación de elementos de la Guardia Nacional; la Secretaría de Seguridad Pública del Edomex; la Fiscalía General de Justicia y  empresas de rastreo vehicular y organismos de transporte.

Te recomendamos: Regla sobre tramos de jurisdicción federal debe incluir a los C2: Canacar

Esta sinergia promoverá la inteligencia para perseguir de manera eficaz los incidentes de robo de unidades y sus mercancías mediante el monitoreo y despliegue de personal policiaco.

El primer centro de atención exclusivo de los incidentes de robo al autotransporte de carga fue puesto en marcha en Puebla con la meta de replicarlo en las entidades de mayor incidencia delictiva como el Estado de México y Guanajuato.

«Replicar este modelo exitoso de seguridad en el Estado de México permitirá reducir los delitos en la entidad”, destacó Refugio Muñoz.