La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que del 22 al 26 de septiembre llevará a cabo la edición 2021 de su Convención Nacional en Cancún, Quintana Roo, la cual servirá de marco para la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo.

Luego de que el año pesado tuvo que suspenderse a causa de la pandemia, el organismo dirigido por Enrique González Muñoz tomó la decisión de retomar el evento en este 2021 bajo el lema: “la unión es  el origen, seguir juntos es la evolución”.

La convención de este año, compartió González Muñoz servirá para hacer un recuento de las acciones generadas bajo su administración y trazar las líneas estratégicas que habrá de emprender su sucesor, Ramón Medrano Ibarra.

Como ya es tradición, este evento contará con sesiones plenarias, que en este año, servirán para analizar el contexto actual heredado por la pandemia y la forma en la que el autotransporte ha sido un pilar indispensable a lo largo de esta contingencia.

De igual forma, armadoras y proveedores de la industria serán parte fundamental dentro de la organización de esta convención, por lo que contarán con un espacio destinado a ofrecer sus soluciones y dar a conocer sus innovaciones.

Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de la Canacar, comentó que luego de los meses de adversidad que hemos vivido, con grandes perdidas humanas que lamentar, este evento representa una excelente oportunidad para reencontrarse al llamado del autotransporte y seguir avanzando en una misma dirección ahora dentro de esta nueva normalidad.

Destacó que en todo momento se respetarán estrictas medidas de bioseguridad para cuidar la salud de todos los asistentes. El evento privilegiará la sana distancia y los espacios al aire libre para disminuir cualquier riesgo de contagio.

Por otro lado, ambos representantes de la Canacar comentaron que entre los temas de mayor relevancia para esta reunión, destaca la posición del autotransporte en el T-MEC, la reactivación de la operación de las empresas de transporte, la inseguridad, la renovación del parque vehicular y el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas.

De igual forma, servirá como un foro ideal para analizar el resultado de las elecciones de junio en nuestro país y compartir una serie de recomendaciones y buenas prácticas para ayudar a las empresas de autotransporte a retomar los números previos a la pandemia, lo que de acuerdo con Refugio Muñoz, se alcanzará hasta finales del 2022.

Al momento, hay alrededor de 200 habitaciones reservadas para este evento, los interesados en participar pueden consultar toda la información en: https://canacar.com.mx/

Leer: Certifican Canacar y Gobierno de Guanajuato a operadores de Tracusa