Con el objetivo de incrementar la cercanía con sus clientes y consolidar su crecimiento en el Bajío, Camiones y Soluciones de Transporte (CAMSOL) puso en operación una distribuidora completa en San Juan del Río, Querétaro, ubicada a escasos minutos de la Carretera 57, vía de mayor relevancia en el país para el transporte de carga.

La nueva distribuidora International está conformadas por una extensión de 1,200 m2, cuentan con un área de exhibición de unidades nuevas y en renta, así como almacén de refacciones y nueve bahías de servicio para la atención de los vehículos. 

Mediante esta ubicación, CAMSOL atenderá a los clientes de San Juan del Río, Tequisquiapan, Amealco, Huimilpan y Pedro Escobedo, principalmente a flotas del sector industrial, agropecuario, a los dedicados al transporte público y de personal, así como a aquellos que atienden reparto de producto y entregas última milla.

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Julián Ruenes, director general de CAMSOL, compartió en entrevista para TyT que ésta es la primera distribuidora completa inaugurada en San Juan del Río, iniciativa con la que busca acercarse aún más a la operación de sus clientes de este municipio queretano e impactar directamente en su rentabilidad. 

“Con esta apertura queremos consolidar la marca en la región, tanto en participación de mercado, como en el servicio postventa, lo que nos permitirá elevar nuestros volúmenes de venta y utilidades en un 20%”, destacó el directivo.

Roberto Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río y Julián Ruenes, director general de CAMSOL.

Expresó que la misión de la distribuidora a su cargo se centra en facilitar el acceso a los camiones y autobuses International mediante una serie de alternativas para que sus clientes puedan cumplir con su operación, ya sea a través de la compra o renta de unidades. Lo importante, dijo, es que cuenten con el vehículo que requieren para su operación.

La segunda parte de esta misión, detalló, se complementa con las soluciones adecuadas para que estas unidades se mantengan en el camino por más tiempo. En este sentido, uno de sus sellos distintivos son las pólizas de mantenimiento, un esquema de costo por kilómetro.

Julián Ruenes.

Por otro lado, Eduardo Moguel, director de Desarrollo de Distribuidores y Mercadotecnia de Navistar México, expresó su satisfacción ante la apertura de estas nuevas instalaciones, pues confía en que la fortaleza postventa de CAMSOL y su amplia experiencia en el autotransporte, serán determinantes para robustecer la presencia de la marca en esta región y brindar el soporte necesario que las unidades requieren.

Mediante esta apertura, expresó, tanto Navistar como CAMSOL debutan de una forma muy contundente en San Juan del Río, territorio al que, sin duda, enfatizó, “llegaron para quedarse”. 

De igual forma, Moguel compartió que la armadora sigue innovando para promover la eficiencia, seguridad y rentabilidad de sus clientes a través de su gama de producto. El siguiente paso, manifestó, es la llegada al mercado mexicano del tren motriz integrado International® S13, el cual lleva el rendimiento de combustible a un siguiente nivel.

Corte de listón de CAMSOL San Juan del Río.

Eduardo Moguel expresó que, actualmente, Navistar México enfrenta una evolución en su red de distribuidores, motivada por el objetivo de adentrarse aún más en la operación de sus clientes, estar muy cerca de sus requerimientos y ayudarlos a ser más rentables mediante todas las soluciones de la marca y la solidez de su soporte postventa. 

Actualmente, la red de Navistar cuenta con 90 puntos de venta, servicio y refacciones soportados por 17 grupos empresariales.