La flota de camiones eléctricos de MAN en clientes europeos como DB Schenker, Dachser, Duvenbeck y Dräxlmaier, entre otros, han recorrido más de 5 millones de kilómetros diarios desde principios de 2025 en sectores como automotriz, madera, construcción y logística alimentaria.
MAN Truck & Bus destacó que esta cifra confirma la idoneidad práctica de los camiones eléctricos de MAN para una amplia gama de tareas de transporte. Utilizando electricidad 100% ecológica, los aproximadamente 200 camiones eléctricos de batería con un consumo medio de 90 kWh por 100 km, que MAN puso a disposición de sus clientes incluso antes del inicio de la producción en serie, habrían ahorrado alrededor de 3,600 toneladas de CO2 en funcionamiento, en comparación con los camiones diésel, cuyo consumo ronda los 27 litros por 100 kilómetros.
De acuerdo con MAN, suponiendo que cada uno de estos vehículos recorra 1.2 millones de kilómetros a lo largo de su vida útil, estos camiones eléctricos por sí solos podrían ahorrar un total de unas 172,000 toneladas de CO2 en las mismas condiciones. Esto equivale aproximadamente a la misma cantidad de dióxido de carbono que emite anualmente una ciudad alemana de 32,000 habitantes.
«Los 5 millones de kilómetros recorridos por nuestros clientes demuestran con creces la idoneidad práctica de nuestros MAN eTrucks. Ya sea en automotriz, logística maderera o alimentaria, la versatilidad de estos vehículos convence en todos los sectores», comentó Friedrich Baumann, Miembro del Comité Ejecutivo de Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus.
Lee también: Un MAN Lion’s Coach transporta al equipo de fútbol TSV 1860 Múnich

Empresas confían en los eléctricos de MAN
MAN Truck & Bus destacó que, cada vez más empresas de logística confían en los camiones eléctricos MAN. En el Grupo Behrens, por ejemplo, uno de los principales mayoristas de madera de Alemania, los camiones MAN eTGX ya han recorrido más de 50,000 km en modo totalmente eléctrico.
En Francia, el Grupo Jacky Perrenot, una de las mayores empresas de transporte de alimentos de Europa, ha recibido los primeros vehículos. El pedido comprende un total de más de 100 camiones eléctricos. En los Países Bajos, los proveedores de servicios logísticos Cornelissen, van Doorn y Koopman utilizan los primeros camiones eléctricos para el transporte de distribución urbana y regional.
Te puede interesar: Chasis MAN y transmisión Allison: así son estos autobuses eléctricos de dos pisos

Asimismo, en Polonia, Danone utiliza camiones MAN totalmente eléctricos para el transporte de alimentos, reduciendo así su huella de carbono en la cadena de suministro. En Portugal, la empresa de transporte TJA está reforzando su flota con camiones eléctricos para tareas logísticas nacionales.
En el extremo norte, Nor Tekstil, el mayor proveedor de servicios textiles de Noruega, ha recibido sus primeros camiones eléctricos MAN, y en Dinamarca, el grupo de bebidas Royal Unibrew apuesta por camiones totalmente eléctricos. MAN también observa un creciente interés en los camiones eléctricos en el sector municipal: entre otras cosas, una asociación austriaca de doce ciudades y municipios ha firmado un contrato marco para un máximo de 45 vehículos.
Cabe recordar que, en junio de 2025, comenzó la producción en serie de los eTGX y eTGS en la planta de MAN en Múnich. La innovadora línea de producción mixta, que fabrica camiones diésel y eléctricos en una sola línea, puede producir hasta 100 vehículos al día.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: