Goodyear y Schmitz Cargobull anunciaron el fortalecimiento de su colaboración para facilitar la integración fluida de Goodyear TPMS Connect para sus flotas. Esto contribuirá a mejorar la gestión de neumáticos y a aumentar la disponibilidad y la seguridad de los vehículos Schmitz Cargobull en Europa.
En un comunicado, el fabricante de equipo aliado para el autotransporte explicó que, a través del Centro de Gestión de Datos Schmitz Cargobull TrailerConnect, ambas partes pueden proporcionar y recuperar datos relevantes para los neumáticos de forma selectiva y segura.
Con esta alianza, las flotas de vehículos con remolques Schmitz Cargobull ahora se benefician de la monitorización de neumáticos y el análisis predictivo de Goodyear, ya que son directamente compatibles con los sistemas telemáticos y de monitorización de la presión de los neumáticos instalados en los vehículos Schmitz Cargobull, sin necesidad de hardware adicional ni tarjetas SIM.
Goodyear TPMS Connect es una solución lista para usar que se integra con la infraestructura telemática existente de Schmitz Cargobull, proporcionando acceso instantáneo a datos de rendimiento de los neumáticos en tiempo real e información práctica.
Gracias a la tecnología G-Predict, propiedad de Goodyear, las flotas pueden anticipar los problemas relacionados con los neumáticos antes de que provoquen paradas imprevistas, lo que ayuda a reducir los costes operativos y a mejorar la seguridad vial.
Lee también: Dan luz verde a la colaboración entre Schmitz Cargobull y GT Trailers
Ventajas de Goodyear TPMS Connect
Jan Uhlenbruck, Director de Soluciones de Servicio Completo, Línea de Productos de Servicios Digitales de Schmitz Cargobull, comentó: «Con este nuevo paso en nuestra colaboración, combinamos las ventajas de nuestra probada telemática para remolques con la solución de inteligencia de neumáticos de Goodyear».
Por su parte, Piotr Czyżyk, Director General de Fleet Mobility Europe en Goodyear, indicó que, gracias a esta integración, «las flotas pueden beneficiarse del análisis predictivo y la inteligencia de neumáticos de Goodyear sin necesidad de instalar hardware adicional, lo que facilita el camino hacia la digitalización y la excelencia operativa».
Te puede interesar: Coyuntura económica global e importaciones de bajo costo afectan el 2Q de Goodyear
Las principales ventajas de Goodyear TPMS Connect son:
- Integración perfecta. Funciona con los sistemas telemáticos y TPMS integrados de Schmitz Cargobull, sin necesidad de hardware adicional.
- Mantenimiento predictivo. La tecnología G-Predict ayuda a prevenir ponchaduras mediante la detección temprana de problemas en los neumáticos.
- Mayor seguridad y cumplimiento normativo. Cumple con la normativa de la UE relacionada con el TPMS y contribuye a una mayor seguridad mediante advertencias predictivas.
- Visibilidad completa de los neumáticos. Proporciona una visibilidad completa de los datos, incluyendo la presión, la temperatura y el seguimiento por GPS.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












