Un vehículo cargado con gel antibacterial y piezas para automóviles fue recuperado por la Fiscalía General de la República (FGR) en San Miguel Atlamajac, Municipio de Tecámac, Estado de México.

La Policía Federal Ministerial, adscrita a la FGR, recuperó un automotor cargado con 12 tambos de aproximadamente 200 kilogramos cada uno, con gel antibacterial y 36 cajas con piezas para automóviles. 

Leer: Seguridad carretera piden empresarios ante contingencia por COVID-19

El hallazgo derivó de una denuncia rescinda por el Ministerio Público Federal (MPF), por parte del apoderado legal de una empresa, en la que se manifestó el robo del automotor. 

El camión cargado de gel antibacterial, un producto de alta demanda para combatir la propagación del Coronavirus COVID-19, contaba con sistema de localización satelital. 

El uso de esta tecnología facilitó a las autoridades las labores de investigación para ubicar la unidad con la mercancía robada. 

En razón del hecho, el Fiscal Federal solicitó orden de cateo para el inmueble, donde se recuperó el vehículo, cargado aún con el gel antibacterial y las 36 cajas de cartón con piezas para automóviles.

Lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, para deslindar probables responsabilidades penales, conforme a derecho corresponda, detalló la FGR. 

El pasado 20 de marzo, empresarios pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador reforzar la seguridad carretera para evitar que el robo al autotransporte de carga se convierta en un obstáculos para abastecer a las comunidades en medio de la contingencia sanitaria.

El confinamiento de la población es aprovechado por los delincuentes para saquear tiendas de autoservicio o robar aquellas mercancías almacenadas o en movimiento de alta demanda, como es el caso del gel antibacterial.