La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas por contingencia ambiental establecidas a partir de la tarde del miércoles debido a la elevada concentración de ozono en la Zona Metropolitana Del Valle de México (ZMVM).

La noche de este jueves, la CAMe informó de la suspensión de las restricciones por contaminación en El Valle de México, debido a que en las últimas horas no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb. 

Leer: AMLO se compromete a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles

Adicional, expuso, que la información meteorológica más reciente indica que este viernes el sistema de alta presión que ocasión estabilidad atmosférica disminuirá su influencia sobre el centro del país. 

En su lugar, habrá un desplazamiento hacia la costa del Pacífico, por lo que las condiciones de ventilación mejorarán aunque se esperan concentraciones de ozono que generarán mala calidad del aire, añadió la CAMe.

Ante ello, mantuvo recomendaciones para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, como recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado. 

Reducir el uso de combustibles, recortar el tiempo de la ducha a máximo cinco minutos y no utilizar aromatizantes, aerosoles, y pinturas, entre otros productos que contengan solventes. 

CAMe pidió también evitar el uso del automóvil y facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir los viajes de la población. 

Con el fin de la contingencia ambiental, los vehículos pesados pueden operar en horario sin restricciones en El Valle de México.