La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México ajustó los horarios de circulación y maniobras para vehículos de transporte de mercancías en el Perímetro «A» del Centro Histórico capitalino.

El horario para vehículos cuyo peso va de entre las 3.8 y 20 toneladas con una longitud menor a 14 metros cambió de las 21:00 a las 20:00 horas, de acuerdo a la determinación publicada en la Gaceta Oficial.

Te puede interesar: CDMX arranca operativos Pasajero seguro y Conduce sin alcohol

Este tipo de transporte podrá realizar maniobras de carga y descarga de las 20:00 a las 10:00 horas del día siguiente.

Mientras que los vehículos menores a 3.8 toneladas y 7.5 de longitud podrán circular las 24 horas, con excepción de aquellas vialidades donde queda prohibido el paso de determinados vehículos como el Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo, Eje 1 Poniente Guerrero y Avenida Juárez.

En tanto, los vehículos de 20 toneladas y 14 metros de longitud, su tránsito por el perímetro «A», que concentra un área aproximada de 3 kilómetros cuadrados en la parte más antigua de la ciudad y el mayor número de edificios históricos, queda permanentemente prohibido, así como lar carga y descarga de mercancía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el caso de los camiones unitarios, revolvedoras de volteo, en cualquiera de sus versiones, operarán conforme al horario que autorice la Semovi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana con previo aviso a las autoridades del Centro Histórico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: