El gobierno de la Ciudad de México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilarán diariamente los precios de los combustibles en la capital, con el objetivo de que se respete el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum indicó que para cumplir con esta revisión, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) exhibirán todos los días, en sus redes sociales, los sitios donde se coloquen lo precios más altos y más bajos.

Te puede interesar: Precios de los combustibles, principal preocupación ante conflicto Rusia-Ucrania

Eso nos va ayudar a ir regulando el mercado de las gasolinas y los precios de las gasolinas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

Asimismo, la mandataria explicó que el subsidio al 100% al IEPS por parte del gobierno Federal, permite que los precios de la gasolina no sean mayores y se incentive a la economía popular.

Al respecto, el procurador federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, agregó que ante el subsidio al 100% en el pago del IEPS, la vigilancia tiene el objetivo principal de cuidar a los consumidores, por ello agradeció a Sheinbaum el apoyo para regular el mercado del combustible.

Sheffield Padilla dijo que el precio de las gasolinas en la CDMX es de 22.07 pesos por litro en gasolina regular; 24.05 pesos por litro en gasolina Premium, 23.03 pesos por litro para diesel, según datos del pasado 14 de marzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El procurador informó que a petición del gobierno capitalino, se han realizado operativos en diversas gasolineras, mismos que hasta el momento arrojaron la clausura de una gasolinera en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, debido a irregularidades.

Finalmente, Sheffield invitó a los consumidores a utilizar la app de Litro por Litro de la Profeco, en la que se informan los precios que ofertan las gasolineras para que puedan identificar al mejor proveedor, así como conocer a las gasolineras sancionadas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: