Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en San Andrés Mixquic, Tláhuac, realizaron una importante movilización para detener a dos ladrones de un vehículo de carga, tras ser ayudados por vecinos para evadir la justicia.  

El Gobierno de la Ciudad de México informó de la aprehensión de dos hombres y la recuperación de un vehículo de tres y media toneladas, color blanco, el cual fue robado al operador a punta de pistola en Chalco, Estado de México. 

Leer: «Arrojaron su cuerpo a la carretera, parecía estar vivo»

La víctima informó a la policía que se encontraba estacionado cerca de un panteón ubicado en la localidad de Santa Catarina Ayotzingo, en Chalco, cuando fue amenazado con un arma de fuego y despojado de la unidad de carga. 

Sin embargo, los delincuentes no contaban con que el operador daba seguimiento al vehículo de carga a través de GPS, y con la ayuda de los uniformados llegó hasta la calle Monte Albán, en San Andrés Mixquic, en Tláhuac. 

La unidad fue localizada estacionada en la calle referida y a bordo de ella, se encontraban sus agresores, así como a un costado, una motocicleta.

Al notar la presencia policial, los tripulantes bajaron de la camioneta e intentaron huir apoyados por familiares y vecinos de Tláhuac, quienes al escuchar ruido salieron de sus hogares y comenzaron a agredir a los uniformados. 

Al verse superados en número y con el fin de evitar un conflicto mayúsculo, los elementos de la SSC, solicitaron el apoyo de más unidades y equipos de trabajo.

Tras implementar un dispositivo de búsqueda y después de controlar la situación en la delegación de Tláhuac, los policías detuvieron a los dos sujetos, a quienes les realizaron una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, tras la cual encontraron una réplica de arma de fuego corta.

Ante los hechos, los hombres de 30 y 35 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con la unidad de carga recuperada en Tláhuac y la moto que cuenta con un permiso provisional del estado de Guerrero, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.