Después de tres años de recuperación sostenida de autobuses, camiones y tractocamiones, en 2013 finalizó esa tendencia al disminuir la comercialización de unidades pesadas 4.7%, con respecto al año anterior, según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En total se colocaron 37,619 unidades, esto es, que se dejaron de comercializar 1,846 automotores, ya que en 2012 se habían desplazado 39,465 automotores, por lo que nuevamente no se superó la barrera de los 40,000 vehículos.

Miguel Elizalde Lizarraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, afirmó con este resultado se ha interrumpido el ritmo de crecimiento de los últimos tres años.

Explicó que lo anterior se deriva de factores como el bajo desempeño de la actividad económica en 2013;  el impacto negativo de la importación de vehículos usados y la incertidumbre generada por la reformas fiscales en puerta.

 

Elizalde lizarraga  dijo que para 2014 se tienen expectativas de que se incremente el crédito con la implementación de la reforma financiera y la inversión programada en infraestructura para alcanzar un récord histórico en su presupuesto de 2014, con 110 millones de pesos, trae al sector grandes expectativas, lo que sin duda permitirá avanzar.