El Gobierno de Tlaxcala informó sobre el aseguramiento de una bodega utilizada para el resguardo de mercancía y unidades de carga robadas; por estos hechos, cinco personas fueron detenidas.

De acuerdo con la ficha de investigación, la acción se derivó de una llamada al número de emergencias 911, mediante la cual una empresa transportista reportó la pérdida de contacto con uno de sus operadores.

La compañía afectada señaló que la interrupción ocurrió en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, mientras que las últimas coordenadas del GPS ubicaron la unidad en Ixtacuixtla, Tlaxcala.

Ante la emergencia, el C5i de Tlaxcala activó un operativo para localizar el tractocamión y, gracias a las cámaras de videovigilancia, fue identificado. De inmediato, un equipo pie tierra acudió al punto y confirmó su ubicación.

Te puede interesar: Fallas de cobertura crean «corredor del crimen» en la 37D, advierte Overhaul

Derivado de la intervención, cinco personas, entre ellas una mujer, fueron aseguradas. En el lugar se ubicaron dos tractocamiones, tres contenedores y diversos artículos y mercancía, por lo que el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: