BYD y Toyota anunciaron que, a partir de mayo de este año, comenzarán las operaciones de su empresa conjunta  BYD Toyota EV Technology, para llevar a cabo el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.

“Con los ingenieros de BYD y Toyota trabajando juntos, nuestro objetivo es desarrollar BEV que tengan un rendimiento superior y satisfagan las necesidades de los clientes en China al fusionar dos puntos fuertes de las empresas”, indicó Hirohisa Kishi presidente de la empresa conjunta.

Leer: Toyota y Hino desarrollan camión con celdas de combustible  

Zhao Binggen, Director Ejecutivo de la empresa , explicó que la asociación se centrará en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos con batería a través de los conocimientos de China y Japón.

Además, argumentó que la compañía se comprometió a promover y a probar tecnologías de alta calidad más amigables con el ambiente, seguras y cómodas para los clientes.

“Nuestra visión en BYD Toyota EV Technology, es crear un futuro estilo de movilidad para el cliente y una sociedad armoniosa para los humanos a favor de la naturaleza”, concluyó.

El 7 de noviembre del año pasado, ambas marcas firmaron un acuerdo para el establecimiento de la empresa conjunta de investigación y desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.

Finalmente, BYD y Toyota buscarán satisfacer las diversas necesidades de los clientes mediante la investigación e innovación, además de promover su adopción generalizada para contribuir a la disminución de contaminación en el país asiático.

Para abrir paso a la electromovilidad, recientemente, Toyota y Hino acordaron desarrollar un camión de carga con celdas de combustible, con un chasis especialmente diseñado con el embalaje óptimo para un vehículo con pila de combustible.