Con el firme propósito de aprovechar en escala las oportunidades creadas por la transformación de la industria automotriz, principalmente en áreas como la conectividad, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) presentó una propuesta de fusión a Renault.

A través de un comunicado, FCA le propuso al Grupo Renault invertir el 50 por ciento de ambas partes para en el futuro generar una ganancia de 5 mil millones de euros anuales.

La combinación de dicha propuesta creará un fabricante de vehículos global, prominente en términos de facturación, volúmenes, rentabilidad y tecnología. La empresa combinada tendría ventas anuales alrededor de 8.7 millones de vehículos y tendría una presencia global más amplia y equilibrada.

Asimismo, con su combinación con Grupo Renault, FCA espera trabajar con los socios Nissan y Mitsubishi, lo que significaría la mayor alianza de fabricantes de vehículos a nivel mundial, con estimaciones en ventas de más de 15 millones de vehículos por año.

Por su parte, el consejo de Administración de Renault informó que ya se está examinando la propuesta y en días posteriores, se publicarán los resultados de estas discusiones, de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.