El fabricante automotriz Fisker Inc firmó un memorándum de entendimiento con Bridgestone, para proporcionar soluciones integrales de posventa y mantenimiento relacionado en Francia y Alemania.

Después de seleccionar recientemente a Bridgestone como socio exclusivo de neumáticos para su próximo SUV totalmente eléctrico Ocean, Fisker está ampliando su colaboración con la compañía global. 

Como parte de esta nueva asociación, y por primera vez en la industria, Bridgestone aprovechará su red de servicio preparada para vehículos eléctricos para proporcionar a los clientes de Fisker en Francia y Alemania amplios servicios posventa en las redes Speedy, Pitstop y Reiff-ABS.

Te recomendamos: Tres pilares del nuevo modelo de negocio de Bridgestone

Speedy incluye más de 450 ubicaciones en toda Francia, mientras que en Alemania, la combinación de Pitstop y Reiff-ABS ofrece servicios en más de 300 ubicaciones en todo el país. 

Fisker trabajará con Bridgestone para seleccionar los sitios más apropiados de su extensa red de servicios en Francia y Alemania para abordar las necesidades y especificidades de los clientes de Fisker.

Colaborando para brindar mejores soluciones

“A partir del 17 de noviembre de 2022, comenzaremos la producción y las entregas del SUV Fisker Ocean, con Francia y Alemania entre los primeros mercados europeos en lanzarse”, señaló el presidente y director ejecutivo de Fisker, Henrik Fisker. 

“Nuestra asociación con Bridgestone se está activando en múltiples áreas de nuestro negocio y nos ha impresionado constantemente la inversión de Bridgestone en el futuro de la movilidad limpia y el enfoque en productos innovadores y soluciones de servicio para la próxima generación de vehículos eléctricos. 

“El hecho de que Bridgestone ofrezca servicios y paquetes únicos de extremo a extremo, incluidos los accesorios de equipos originales, las soluciones posventa y de movilidad para los jugadores de movilidad, es clave. La capacidad de hacer uso de su extensa red para proporcionar nuestro propio servicio posventa será crucial para el éxito a largo plazo de Fisker”, agregó.

Impulsar la adopción de vehículos eléctricos a través de un enfoque totalmente integrado

“Como parte de nuestro compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone apoya la adopción de vehículos eléctricos a través de un enfoque totalmente integrado. Esto incluye el desarrollo de neumáticos premium y tecnologías de neumáticos para vehículos eléctricos, junto con soluciones de movilidad y flotas dedicadas”, dijo Laurent Dartoux, presidente y director ejecutivo de Bridgestone EMIA. 

«También implica el desarrollo de una red de servicio y venta minorista lista para vehículos eléctricos de extremo a extremo, que incluye mantenimiento de vehículos eléctricos y servicios de neumáticos, carga de vehículos eléctricos y servicios móviles para vehículos eléctricos, todo bajo un mismo techo».

«La pasión de Fisker por la innovación sostenible y su misión de hacer que los vehículos eléctricos sostenibles sean más accesibles se alinea perfectamente con nuestros propios objetivos», añadió Dartoux. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

«Asociarnos con innovadores como Fisker es un elemento clave de nuestro enfoque y estamos orgullosos de poner nuestra sólida huella y todas las capacidades de nuestra red minorista preparada para vehículos eléctricos a disposición de sus clientes».

Fisker comenzará la producción del SUV Fisker Ocean el 17 de noviembre de 2022 en la fábrica de carbono neutral del socio de fabricación de Fisker, Magna-Steyr, en Graz, Austria.