Con enfoque en las flotas de transporte de carga en México, Bridgestone inició las actividades de su campaña “Seguro Llegas”, la cual tiene el objetivo de brindar información y recomendaciones de seguridad vial para la prevención de accidentes.

Desde el 12 junio y hasta el 25 de julio, Bridgestone de México busca acercarse cada vez más al segmento de carga a través de consejos prácticos que sirvan para reforzar la seguridad de los operadores.

“Somos una compañía líder en seguridad vial y ahora queremos crear conciencia entre los transportistas para evitar accidentes en la medida de lo posible. De acuerdo con las tendencias actuales, los accidentes de tránsito, se convertirán en 2030 en la quinta causa de muerte a nivel mundial (OMS, 2013)”, expresó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone México.

La iniciativa del fabricante de llantas, identifica que los accidentes pueden prevenirse si se toman en cuenta tres factores controlables: que el conductor no maneje cansado, el mantenimiento adecuado de las unidades y la revisión de neumáticos.

Un operador fatigado reduce su capacidad de reacción, tiene menos habilidad para tomar decisiones inmediatas y no guarda distancias adecuadas, lo que puede traer como consecuencia un accidente. El segundo factor es el mantenimiento, el cual debe concentrarse en cuatro puntos principales: frenos, iluminación, dirección y suspensión. Como último elemento a considerar se encuentra la revisión de llantas, por lo que es indispensable antes de cada viaje medir y calibrar la presión de inflado, revisar el desgaste y su estado general para tener estabilidad y control en el vehículo.

La primera actividad de esta campaña se llevó a cabo con 105 operadores de la flota de FEMSA Ciel Santa María. La actividad consistió en sensibilizarlos acerca de los tres mensajes clave mencionados anteriormente. De igual manera, se realizó un sondeo de opinión y monitoreo sobre la seguridad vial y capacitación que reciben. Finalmente, se distribuyeron folletos informativos y CDs con música y consejos de la campaña.

Las actividades de la campaña “Seguro Llegas” seguirán replicándose durante el próximo mes en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Pachuca, entre otras.