Con el objetivo de competir en el segmento de mayor demanda de llantas del mercado de unidades pesadas, Bridgestone presentó su neumático de bajo costo de la marca Dayton, la cual se estará comercializando en la misma cadena de distribución y estará dirigida al hombre camión.

Alejandro Cortés, director comercial  de la división Bridgestone Bandag Tire Solutions, dijo que la meta es comercializar alrededor de 60,000 unidades anuales, por lo que estima lograr 4.8% del mercado para este tipo de llanta que es de 1´250,000 y que representa 50% del mercado total de llantas para autobuses, camiones y tractocamiones.

El directivo afirmó que el precio de la llanta estará entre 4,300 y 4,500 pesos, 20% menos que la línea de productos Firestone y 20% arriba de las llantas chinas que han inundado el mercado nacional.

“Después de la desgravación arancelaria el mercado mexicano cambió radicalmente, el mercado Premium en 2009 era de 30% y ahora es de 19%, el de llantas de unidades pesadas era de 30% y se incrementó a 50%, la única forma de continuar compitiendo exitosamente es ofrecer los productos que los clientes quieren, escuchando al usuario”·

El directivo explicó que con la incorporación de la marca Dayton, tendrán cubiertos todos los segmentos del mercado, el nicho de llantas Premium con Bridgestone, el de calidad con Firestone y el de bajo costo con Dayton. “Las proyecciones de la empresa es finalizar con alrededor de 16% del total, esto es el equivalente a 400,000 llantas para vehículos pesados”, finalizó.