El Grupo Bridgestone ha recibido la certificación de Science Based Targets (SBT) de la Science Based Targets initiative (SBTi), por sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 a medio plazo para 2030 (Alcance 1, 2 y Alcance 3).

SBTi concede la certificación a las compañías que han establecido objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se prevé que estos objetivos cubran periodos de entre cinco y 10 años y cumplan los niveles contemplados en el Acuerdo de París.

Para conseguir la meta, Bridgestone trabaja en minimizar las emisiones de CO2 haciendo hincapié en un recorte rápido y profundo de las mismas.

Además, la empresa trata de conseguir mejoras continuas en la eficiencia energética de sus actividades de producción; asimismo, intensifica sus esfuerzos en aras de utilizar energías renovables.

La marca de neumáticos también enfoca sus esfuerzos en la proveeduría amigable con el medio ambiente. Hace cuanto está a su alcance por reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor y en la totalidad del ciclo de vida de los productos, que abarca desde la adquisición de materias primas hasta la distribución, uso, reutilización y reciclaje.

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Acciones específicas de Bridgestone

Bridgestone enlistó una serie de acciones específicas que realiza en favor del medio ambiente:

  • Fomento de fábricas ecológicas e inteligentes. Bridgestone utiliza energía renovable para toda la electricidad adquirida en todas las plantas de Bridgestone EMIA en Europa, en cuatro plantas en Japón y en dos plantas en China.
  • Incremento de la contribución para reducir CO2. Bridgestone está redoblando sus esfuerzos por suministrar neumáticos equipados con la innovadora tecnología ENLITEN, que contribuye a incrementar la distancia de conducción y la eficiencia eléctrica de los vehículos eléctricos.
  • Ampliación de las soluciones de movilidad. Bridgestone proporciona soluciones de movilidad que ayudan a reducir el tiempo de inactividad de los vehículos mediante el uso de tecnologías digitales para predecir el rendimiento del vehículo y el desgaste de los neumáticos.
  • Mayor énfasis en la participación de los proveedores. Bridgestone organiza sesiones explicativas con proveedores de las distintas regiones en las que opera, sobre iniciativas que tienen por objeto la neutralidad del carbono.

Adicionalmente, la firma ha situado la sostenibilidad en el centro de su gestión y actividad y lleva a cabo cuanto está a su alcance por hacer realidad su visión, consistente en que: «A medida que avanzamos hacia 2050, Bridgestone siga aportando valor, tanto social como para el cliente, como empresa de soluciones sostenibles».

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