Daimler Truck donó un millón de euros y proporciona vehículos de transporte para los afectados por el terremoto que afectó a Turquía y Siria.

En un comunicado, la armadora alemana se solidarizó con las víctimas del terremoto del pasado 6 de febrero, que afectó a varios países, por lo que realizó una donación de un millón de euros catalogada como «ayuda de emergencia».

La suma se dividirá en partes iguales a la Cruz Roja Alemana y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para proyectos de ayuda a las personas afectadas por el terremoto de 7.8 grados de magnitud y sus consecuentes réplicas que, hasta el momento, han dejado más de 20,000 muertos, cientos de edificios derrumbados y miles de heridos.

Asimismo, Daimler Truck proporciona vehículos y, junto con socios, organiza convoyes para traslado de ayuda que pueden llegar de manera segura a las personas en el lugar respectivo y suministrarles bienes esenciales en las condiciones climáticas y del terreno extremadamente difíciles en la región del terremoto.

Lee también: Daimler Truck se asocia con DEUTZ para optimizar motores medianos y pesados

Fuertes raíces de Daimler Truck en Turquía

Cabe recordar que Daimler Truck tiene raíces firmes en Turquía; cuenta con una planta en Hosdere y una más en Aksaray, que fabrican vehículos para el mercado local y de exportación.

La sede de Hosdere, fundada en 1993, produce algunos de los autobuses más emblemáticos de la marca, como el Travego, Tourismo, Conecto, Intouro y Setra. Desde esta instalación se han exportado más de 54,000 autobuses desde su inauguración.

Por lo que corresponde a la planta de Aksaray, se dedica a la producción de camiones y tractocamiones desde 1986; desde su apertura ha fabricado más de 300,000 vehículos, siendo algunos de los modelos actuales el Actros y el Arocs.

Daimler Truck explicó que, desde la planta de Aksaray, que es la más cercana a la zona del terremoto, se organizó con muy poca antelación un transporte de primeros auxilios cargado con bienes donados que ya llegó a la zona del terremoto.

En cooperación con la Cruz Roja Alemana de Aalen, la empresa enviará tres camiones cargados con artículos de urgencia a la zona del desastre la próxima semana.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: