Bosch, firma proveedora de productos, servicios y soluciones a nivel global, anunció una inversión de 142 millones de dólares en el país, para reforzar la importancia estratégica que tiene México en la región sobre todo en materia de manufactura y desarrollo.

Enfocada en la construcción de una planta de calentadores instantáneos en Tepotzotlán, Estado de México, la inversión de Bosch obedece a la creciente demanda en el mercado mexicano, aunque en el futuro también abastecerá a América Latina. Esta nueva planta contará con un centro de certificación e investigación y generará alrededor de 100 nuevos empleos.

«La planta en Tepotzotlán ofrecerá claras ventajas en términos de competitividad y posicionamiento en el mercado para tecnología de agua caliente en el sector residencial. Podemos adaptar ahora nuestros productos de mejor manera a las necesidades del mercado local y de América Latina», dijo René Schlegel, CEO de Bosch México.

Además, agregó, tenemos contemplado un plan de crecimiento en Toluca y Ciudad Juárez, que incluye una inversión aproximada de 460 millones de dólares para la expansión de estas plantas.