BorgWarner anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de Delphi Technologies en una transacción de acciones con valor empresarial de aproximadamente 3.3 billones de dólares.

 

Con este acuerdo, la compañía busca fortalecer los productos, capacidades y escala de los electrónicos de potencia de BorgWarner.

 

La compañía combinada ofrecería una cartera única y más completa de productos y sistemas de propulsión líderes en la industria a través de la combustión, híbridos y eléctricos, lo que daría como resultado un mayor contenido por vehículo en comparación con BorgWarner en la actualidad.

 

“La combinación con Delphi tecnologías es consistente con la evolución de BorgWarner hacia el mercado de propulsión del futuro y permitiría mantener la flexibilidad de propulsión de combustión, hibrida y eléctrica (C-H-E)”, destacó la empresa en un comunicado.

 


Según los términos de lo pactado, el cual ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas compañías, se espera que los accionistas actuales de BorgWarner posean aproximadamente el 84% de la compañía combinada, mientras que los accionistas actuales de Delphi Technologies se espera que posean el 16 por ciento.

 

En el año fiscal 2019, BorgWarner y Delphi Technologies estiman que generaron 10.17 billones de dólares, y 4.36 billones de dólares en ventas netas, respectivamente. Tras el cierre de la transacción, se espera que la compañía combinada sea una de las compañías líderes de propulsión pure-play a nivel mundial, sirviendo a los fabricantes de vehículos comerciales y ligeros y al mercado de repuesto.