BorgWarner concluyó la adquisición de Delphi Technologies, esta fusión le permitirá fortalecer sus productos, capacidades y escala de los electrónicos de potencia, así como incrementar su cartera de clientes en el mundo. 

Mediante de esta combinación, BorgWarner está aún mejor posicionado con una cartera más completa de productos y sistemas de propulsión líderes en la industria a través de vehículos de combustión, híbridos y eléctricos”

Fréderic Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner. 

La fusión realizada, luego de tener la aprobación de accionistas y autoridades reguladoras, también busca aumentar la potencia de los segmentos de vehículos comerciales y posventa, expresó BorgWarner en un comunicado. 

Leer: Electrificar ahorra 70% el consumo de diesel

Uno de los objetivos específicos de la adquisición de Delphi Technologies es crear un líder en sistemas de propulsión electrificada, donde BorgWarner se considera bien posicionado para aprovechar la futura migración de propulsión. 

Esta estrategia ofrecerá a los clientes un conjunto de ofertas integradas e independientes de productos electrónicos de potencia — incluidos inversores de alto voltaje, convertidores, cargadores integrados y sistemas de gestión de baterías —  y capacidades, incluidos softwares de integración de sistemas y gestión térmica.

Adicional, agregar el negocio de vehículos comerciales y posventa de Delphi Technologies da como resultado un mayor equilibrio entre vehículos ligeros, vehículos comerciales y el mercado de posventa, expuso. 

Delphi Technologies Aftermarket mantendrá su identidad de marca a nivel global, así sus clientes podrán confiar en sus contactos de confianza para las ventas y el servicio de atención. 

Como resultado del cierre de esta adquisición, las acciones ordinarias de Delphi Technologies dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.